La Facultad de Comunicación de la Universidad Católica Luis Amigó servirá un Doctorado en Comunicación. Su decano, Ancízar Vargas, y la directora del Doctorado, Lina María González, reivindican la importancia social de la Comunicación, razón por la cual sus profesionales en Comunicación Corporativa o en Periodismo deben tener la mejor formación.

Lina María González está convencida de la necesidad de que los comunicadores trasciendan su mero ejercicio profesional y se adentren en la investigación y en el conocimiento que ofrece la Comunicación como Ciencia. Dice que es una demanda de la sociedad, la cual exige profesionales de la Comunicación formados holísticamente y con más profundidad.

Ancízar Vargas llama la atención sobre la urgencia de que los comunicadores y periodistas tomen la senda de la ética, los principios y los valores. El Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica Luis Amigó insiste en la honestidad, en la humildad y en el humanismo como valores que deben ser intrínsecos a quienes tienen la responsabilidad de ser comunicadores, en cualquier área de su ejercicio.