El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que el Gobierno Nacional se compromete con una acción de choque contra la extorsión en Bello, mediante una intervención especial que denominó “puerta a puerta”. Agregó que los resultados se darán a conocer en los próximos 60 días.

También anunció que la Policía y el Ejército Nacional reforzarán los patrullajes y la presencia permanente en los barrios Niquia, Pachelly y Bellavista, y en los asentamientos Nueva Jerusalén y Villa Linda.

En el Consejo de Seguridad realizado en Bello este jueves, 5 de marzo de 2020, el Ministro de Defensa comprometió con la seguridad de este Municipio del Norte del Valle de Aburrá al General Ramsés Rueda Rueda, Comandante General de las Fuerzas Militares; al General Óscar Atehortua Duque, director General de la Policía Nacional; al Mayor General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional; y al Vicealmirante Orlando Romero Reyes, segundo Comandante de la Armada Nacional y Jefe de Estado Mayor Naval.

El Consejo de Seguridad de Bello, presidido por el ministro Carlos Holmes Trujillo, contó también con la presencia del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien con Óscar Andrés Pérez, burgomaestre local, y con los demás alcaldes del Valle de Aburrá, deben comprometerse con la seguridad tanto de su municipio como de toda la Subregión, pues la conurbación de esta exige esta articulación.

En este sentido, el ministro Carlos Holmes Trujillo enfatizó que el plan de trabajo en seguridad propone “el desmantelamiento de zonas de delincuencia, intervención social, demolición de inmuebles y extinción de dominio” en todos los municipios miembros del área metropolitana del Valle de Aburrá.