Coalición política entre partidos, movimientos y sectores sociales, de izquierda y alternativos para escoger candidato único a la Alcaldía de Medellín.
Luis Bernardo Vélez, quien aspira a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Somos Medellín”, hace parte de una coalición de partidos, movimientos y sectores sociales de izquierda y alternativos que busca la unión de varios candidatos y precandidatos alrededor de unas coincidencias programáticas. Luis Bernardo Vélez está dispuesto a participar en una consulta abierta, la que está prevista en el calendario electoral para el 26 de mayo, mediante la cual se escogerá al candidato único.
A esta coalición pertenecen Jesús Ramírez, del Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS-; Beatriz Rave, Jaime Cuartas y Luis Miguel Úsuga, del Partido Alianza Verde; y Víctor Correa del Polo Democrático Alternativo.
Veléz, quien fue Secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos humanos de la administración de Federico Gutiérrez, aclaró que la coalición no es un pacto en contra de nadie. Extendió la invitación a candidatos y precandidatos de todos los sectores políticos y sociales afines para que participen. Espera que sean muchos más los que tengan como única intención pensar a Medellín con programas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, esencialmente en lo humano y social.