Con una exposición artística, la Asamblea Departamental y la Secretaría de las Mujeres de Antioquia conmemoran el Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

La Asamblea Departamental y la Secretaría de las Mujeres de Antioquia se unieron para realizar en las instalaciones de la Corporación una exposición de arte para resaltar el papel de la mujer en la sociedad y defender sus derechos. Las obras de más de 60 artistas estarán expuestas durante un mes.

Según la Secretaría de las Mujeres, en Antioquia la participación de las mujeres en los ejercicios de poder ha aumentado, pues el Departamento pasó de 16 alcaldesas a 21. Esto demuestra el empoderamiento político y administrativo que van teniendo las mujeres antioqueñas.

El Observatorio de Asuntos de Mujer y Género de la Secretaría de las Mujeres informó que frente a los delitos contra la mujer en el Departamento, las denuncias aumentaron un 30% en 2018 respecto de 2017. Así mismo, existe una preocupación porque la cifra de presuntos feminicidios reportados por la Policía Nacional en 2017 fue de 174 casos y para el 2018 se incrementó a 186.