Foto: @carolinasl / Twitter

La consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, condenó lo ocurrido en un jardín infantil del barrio Santa Cruz de Medellín, administrado por el programa Buen Comienzo, donde, presuntamente, 14 niños y niñas menores de cuatro años fueron abusados. La Consejera informó que trabaja de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restablecer los derechos quebrantados de los menores y brindar toda la atención necesaria que tanto los menores afectados como sus familias requieran, en materia de salud física y mental.

Carolina Salgado afirma que seguirán trabajando bajo la causa nacional de cero tolerancia hacia la violencia contra las niñas, niños y adolescentes del País. Extendió la invitación a todo el pueblo colombiano para que mantenga el compromiso de salvaguardar la integridad, dignidad y óptimo desarrollo de la niñez colombiana.

La Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia dijo que el Gobierno nacional tiene el compromiso indeclinable de garantizar la protección y seguridad de los menores en cualquier entorno, acompañar a sus familias y velar porque haya celeridad en las investigaciones para que todo el peso de la ley caiga sobre quienes “han perpetrado los hechos inadmisibles” que son materia de investigación.