Foto: @MintrabajoCol / Twitter

A propósito del hecho ocurrido en un jardín infantil del barrio Santa Cruz Medellín, administrado por el programa Buen Comienzo, donde, presuntamente, 14 niños y niñas menores de cuatro años fueron abusados sexualmente por un hombre que supuestamente se desempeñaba como auxiliar de nutrición, el presidente de la República, Iván Duque, manifestó su indignación.

“Me indigna, me duele, me genera rabia, rechazo, ver ese abuso a los niños de Colombia; y esas bestias malnacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar toda, toda la carga de la justicia por lo que cometieron”, expresó el Mandatario este jueves, 1 de julio, durante la inauguración de la “Institución Educativa Familia de Nazaret” en Riohacha, capital de La Guajira.

El Jefe de Estado informó que sancionará el próximo martes, 6 de julio, el Acto Legislativo que busca modificar las penas para aquellos delitos que atenten contra la integridad y derechos de los niños en Colombia, así mismo, reglamentar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Iván Duque Márquez aprovechó para recordar a la exsenadora, Gilma Jiménez, y resaltar su lucha y logros por los derechos de los niños de Colombia; también destacó los avances en esta materia durante su gobierno.

Finalmente, invitó a todos los colombianos a reflexionar como sociedad, pues “son muchos los niños que son abusados al interior de sus hogares y entornos cercanos”.