Con una inversión de 5.941 millones de pesos, la Gobernación de Antioquia descentralizó las labores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para llevar la asistencia técnica directa rural a los pequeños y medianos productores agropecuarios de 124 municipios del Departamento.
130 profesionales y 138 tecnólogos estarán distribuidos en todas las localidades de Antioquia -a excepción de Medellín- capacitando, asesorando y brindando la asistencia técnica directa a los campesinos que así lo requieran. Según el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jaime Alberto Garzón Araque, estos servidores serán la cara visible y el contacto directo de la Administración con las comunidades.
Con estos 268 profesionales y tecnólogos, la Secretaría de Agricultura aspira a atender 97.637 hectáreas y más de 14.880 familias con sus respectivas unidades productivas, durante lo que resta de 2017.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, indicó que éste es un ejemplo para el País y que la descentralización tiene que funcionar a diferentes niveles, haciendo realidad lo que manda la Constitución Política de 1991.