Agencia Virtual de Prensa -AVP-. En sesión plenaria de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes fue aprobado por unanimidad este miércoles, 15 de septiembre de 2021, el Proyecto de Ley 070 de 2021, por medio del cual se reconoce el trabajo social y la interrelación con el medio ambiente de las Mesas Ambientales en el territorio nacional y su importancia en los territorios municipales y departamentales. Se trata de instancias de interacción de base social, para promover la cultura ambiental y el buen manejo de los recursos naturales, que conduzcan al desarrollo sostenible y sustentable del medio ambiente.

Para la bancada de “Conservadores de Vida”, integrada por el senador Juan Diego Gómez Jiménez y el representante por Antioquia, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, es absolutamente satisfactorio este paso legislativo, pues el Proyecto de Ley hace un reconocimiento a estos entes vivos, que son garantes de los derechos ambientales en los distintos territorios, articulando lo municipal con lo departamental y las corporaciones autónomas regionales.

Leer Más: MESAS AMBIENTALES DE MEDELLÍN CON AMPARO LEGAL PRIVILEGIAN LA PARTICIPACIÓN

El Proyecto de Ley 070 de 2021 proporciona, a través de las Mesas Ambientales, herramientas de gestión y educación a diferentes actores que lograrán articularse constructivamente en pro de los diferentes proyectos de desarrollo territorial y ambiental.

“La bancada de ´Conservadores de Vida´ del Partido Conservador invita a la opinión, en general, a rodear a los alcaldes, gobernadores e integrantes de las Mesas Ambientales por comunas, corregimientos y corporaciones autónomas regionales. Será, finalmente, su trabajo realizado en pro de un medio ambiente sano, garantía de calidad de vida y dignidad humana, que son principios fundamentales de nuestro Estado Social de Derecho”, expresó el presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, Nicolás Albeiro Echeverry.

El “Econgresista” antioqueño asegura que esta interacción con actores de base social es tan efectiva que de ello dan fe Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín que ya vienen apoyando estas Mesas Ambientales, con resultados muy positivos.

Nicolás Albeiro Echeverry concluyó recordando “que no tenemos más planeta, y este es nuestra única casa, por lo que debemos protegerlo”.