En su discurso de la victoria ofrecido desde Barranquilla, Abelardo de la Espriella afirmó que al terminar la campaña electoral, terminan las divisiones y enfrentamientos políticos.
En consecuencia, dijo que va a gobernar para todos los colombianos, sin importar por quién votaron. Precisó que no hay vencedores ni vencidos y que no habrá persecuciones, retaliaciones, ni venganzas. “Todos los colombianos tenemos los mismos derechos, así pensemos diferente”, manifestó, agregando que en Colombia empieza un proceso de unidad.
Colombia eligió este domingo, 21 de junio de 2026, a Abelardo de la Espriella como nuevo su Presidente para el período 2026-2030, luego de imponerse en una reñida segunda vuelta presidencial al senador Iván Cepeda.