12 exgobernadores y algunos exalcaldes de ciudades capitales, además de directivos de la Federación Nacional de Ediles y de la Confederación Nacional de Organizaciones Comunales que reúne a 62 mil organizaciones comunales del País, se reunirán en Rionegro este martes, 27 de julio, a las 11:00 de la mañana.

Esta “Selección” de dirigentes o “Alianza de las Regiones” sigue adelante en su proceso de crear un programa de gobierno que responda a las necesidades del País y garantice presentar un buen candidato a la Presidencia de la República por las regiones. Por ahora, los precandidatos son la exgobernadora del Valle del Cauca Dílian Francisca Toro, el exgobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y el exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez.

Según los miembros de esta “Alianza de la Regiones” -entre quienes están exgobernadores, exalcaldes y líderes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Chocó, Huila, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca- es necesario estudiar propuestas que permitan unir a Colombia acabando, primero, con la polarización política, pues «los candidatos pelean porque no tiene programa para discutir”.  

Los exgobernantes, líderes y dirigentes políticos, sociales y comunales que hacen parte de esta “Alianza de las Regiones” por la Presidencia de la República dicen que la gente necesita y quiere propuestas con ideología, con ideas, con sueños y que permitan ayudarla a salir adelante. Están convencidos de que una manera cierta y posible es descentralizando la política.

Por eso esperan que el mayor número de líderes y dirigentes se pegue a este modelo político, mediante una declaración de apoyo a sus territorios, de tal manera que la política se regionalice y responda a la satisfacción de las necesidades, la solución de los problemas y la felicidad de los habitantes de todos los territorios de Colombia.

La reunión se llevará a cabo en el Hotel Movich (Las Lomas) de Rionegro, entre las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde de este martes, 27 de julio. Los periodistas podrán acceder a la información con los miembros de la “Alianza de las Regiones” a las 2:15 de la tarde.