Antioquia vuelve a liderar en el País una investigación que permite conocer el perfil alimentario y nutricional de los antioqueños. Éste se convertirá en un insumo para que los próximos tres gobiernos tomen decisiones administrativas que permita (n) que los antioqueños estén mejor y más saludablemente alimentados.

De acuerdo con el gerente de MANÁ, Hugo Alexander Díaz, el Perfil y el Plan Docenal de seguridad Alimentaria y Nutricional permitirán visualizar qué pasa con la alimentación y cómo se están alimentando los antioqueños de más de 3.074 hogares de las nueve subregiones del Departamento. Luego, el Gobierno Departamental presentará una radiografía de la situación alimentaria y nutricional con propuestas que permitan disminuir la inseguridad y la malnutricióna alimentaria.

El Perfil y el Plan Docenal de seguridad Alimentaria y Nutricional iniciará en el mes de agosto y finalizará en el mes de julio de 2019. En él se invertirán más de 9 mil millones de pesos. El objetivo es pasar de la alimentación recreativa a la nutritiva, conforme se espera en la política pública alimentaria y nutricional aprobada en la Ordenanza 46 de 2016.

Según el gerente de MANÁ, Hugo Alexander Diaz, en lo corrido de 2018 se han presentado dos muertes por desnutrición en Antioquia. La idea es llegar a cero.