El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se refirió, nuevamente, a la decisión de la Sala Especial de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia de no revocar la medida de aseguramiento en su contra, proferida por la Fiscalía Primera Delegada ante ese Alto Tribunal. Dice que la acata, pero no la comparte. Por eso –agrega- la rebatirá en derecho, con el refuerzo de su equipo jurídico con los abogados penalistas Alfonso Cadavid Quintero, doctor en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y coordinador del Área de Derecho Penal de la Universidad Eafit, y Camilo Sampedro Arrubla, abogado de la Universidad Externado de Colombia y profesor de varias universidades del País.

Aníbal Gaviria Correa insiste en que seguirá dedicado a la defensa de su buen nombre y de la transparencia de sus actuaciones, con la conciencia tranquila y sin odios.

“Tengo absoluta confianza en que al final la verdad y la justicia prevalecerán y que pronto podré regresar a cumplir con el compromiso que adquirí con los antioqueños, a quienes, como a tantos colombianos, les agradezco sus constantes voces de solidaridad y de confianza”, asegura.

Sobre la investigación que lo tiene privado de la libertad –relacionada, según la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, “con las modificaciones al contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, tramo La Cruzada – Caucasia, suscrito en 2005 por más de 41 mil millones de pesos”, en el que debió haber ejercido la vigilancia, coordinación y control de la delegación- Aníbal Gaviria asevera que las obras “se hicieron cumpliendo los cronogramas y los presupuestos, con excelente calidad técnica y en las cuales no se perdió un peso y que, por el contrario, han significado progreso histórico para la región y las comunidades”.

El suspendido Gobernador reforzará su defensa sin renunciar, convencido de las capacidades y el liderazgo del encargado gobernador, Luis Fernando Suárez.

“Sé que el Departamento está en buenas manos y con el respaldo de la ciudadanía, los líderes políticos, los alcaldes y alcaldesas de Antioquia, la Asamblea Departamental, el empresariado y la academia, se continuará en la trascendental tarea de seguir salvando vidas en la contención de la pandemia y la reactivación económica”, afirma.La convicción de Aníbal Gaviria de rebatir los señalamientos de la Fiscalía con prevalencia de la verdad que le permita “regresar a cumplir con el compromiso que adquirí con los antioqueños” es la respuesta para quienes le han pedido que renuncie: seguirá defendiéndose en el cargo.