La EPS Medimás en Antioquia ha realizado, a 17 de julio de 2020, 2.100 pruebas de Covid-19 a sus asegurados, de los cuales 291 han sido casos positivos, 78 se han recuperado y siete han fallecido. De los 206 casos activos, cuatro están en Unidad de Cuidadados Intensivos –UCI- y uno en piso.

“Lo tenemos controlado”, afirma Jorge Iván Velásquez, gerente de Medimás – Antioquia, seguro del compromiso de la EPS con sus usuarios y con los gobiernos nacional y municipales, trabajando en la detección temprana de los casos de Covid-19 en los 121 municipios de Antioquia donde tiene presencia.

Agrega que la labor de detección de la pandemia se hace con el apoyo de Sumimedical, EMA y San Esteban, que son las tres IPS aliadas en Antioquia, más las entidades hospitalarias propias de cada uno de los municipios donde la EPS tiene usuarios capitados. Además, cuenta con 56 equipos disponibles de atención domiciliaria.

Jorge Iván Velásquez agrega que la atención se la ha ganado el Covid-19, pero sigue habiendo muchas otras preocupaciones en salud, razón por la cual Medimás inició nuevos convenios con reconocidos prestadores de la región para el manejo de enfermedades autoimunes, como artritis y lupus.

Uno de esos convenios es con la IPS Artmédica, entidad dedicada a la creación y puesta en marcha de modelos de atención en salud en enfermedades de alto impacto. Este convenio está dirigido a 1.948 usuarios del Departamento.

Con la Fundación Ciam, Medimás puso en marcha la prestación de servicios para 858 usuarios de Antioquia con enfermedades infecciosas.

Ambas IPS ofrecen atención integral y entregan los medicamentos requeridos para sus tratamientos.

El gerente Jorge Iván Velásquez está convencido del compromiso de Medimás EPS, especialmente en la detección temprana de los casos de Covid-19, contribuyendo a evitar la propagación del coronavirus.La entidad continuará trabajando sin pausa para ofrecer a todos nuestros usuarios del departamento de Antioquia el servicio que requieren de manera confiable, humanizada y eficiente.