Jorge Enrique Robledo, precandidato a la Presidencia por la Coalición “Centro Esperanza”, dice que el también precandidato Alejandro Gaviria rompió de manera flagrante y descarada los acuerdos firmados entre los diferentes precandidatos de la Coalición. Precisó que la “Centro Esperanza” se creó para enfrentar la continuidad de Iván Duque y, en consecuencia, los partidos y movimientos que lo respaldaron no tendrían cabida en la Coalición.

Jorge Robledo agregó que Alejandro Gaviria dejó en claro que en su proyecto cabían César Gaviria y el Partido Liberal, Germán Vargas y Cambio Radical e, incluso, la llamada “Casa Char”, como estrategia para ganar la consulta con ellos y gobernar con ellos.

En comunicado del Partido Dignidad, Robledo y el presidente de la colectividad, Juan Manuel Ospina Restrepo, manifestaron su total rechazo a la conducta de Gaviria.

La decisión que toma Jorge Robledo es que ya no hay obligación recíproca entre los precandidatos, producto de la Consulta Popular del 13 de marzo. Se rompió el acuerdo, hay divorcio absoluto.

Según Jorge Robledo, debido a que Alejandro Gaviria se asoció con personas indeseables, no lo acompañará si gana la Consulta y no espera que Gaviria lo acompañe si es él quien gane la Consulta.