El Proyecto de Acuerdo 150 de autoría de la Alcaldía de Medellín no sufrirá ninguna modificación para su discusión en las sesiones ordinarias del Concejo del mes de octubre.

El secretario de Hacienda de Medellín, Orlando Uribe, está seguro de que mientras más avance el debate sobre si se enajenan o no las acciones que tiene EPM en ISA, equivalentes al 10,16 por ciento, y algunas acciones minoritarias en Colombia, más interrogantes se irán presentando. Sin embargo, la Alcaldía estará presta a resolver todas las dudas sobre el este Proyecto que no tendrá ningún tipo de modificaciones.

Uribe informó que producto de la enajenación, EPM recibirá, durante el primer semestre de 2019, cerca de 1.5 billones de pesos, los cuales le permitirán a la Empresa tener la capacidad de atender el servicio de la deuda que es de 17 billones de pesos y unos bonos de deuda que tendrá que pagar en el mes de julio del año entrante.

Orlando Uribe cree que las sesiones ordinarias en el Concejo son suficientes para tomar la mejor decisión por parte de los corporados.