La Secretaría de Salud de Sabaneta realizó el sellamiento de un Call Center que no cumplió los protocolos de bioseguridad requeridos por el Ministerio de Salud y Protección Social para operar.

El cierre realizado en la noche de este jueves, 14 de mayo, se produjo luego de que se identificara el contagio de dos personas de la empresa, quienes fueron reportadas como positivos para Covid-19. Pese a que la empresa había sido visitada por funcionarios de la Secretaría de Salud de Sabaneta en diferentes ocasiones, además de haber sido invitada a acatar los protocolos de bioseguridad, esta hizo caso omiso.

Las dos personas diagnosticadas con Covid – 19 provienen de Medellín, pero están bajo observación de la Secretaría de Salud de Sabaneta.

“Nosotros hemos estado muy atentos a cómo han evolucionado los dos pacientes, quienes se encuentran en perfecto estado”, dijo el secretario de Salud de este municipio del sur del Valle de Aburrá, John Estrada.

El funcionario encargado de la salud de Sabaneta hizo un nuevo llamado a la conciencia de las empresas que siguen prestando servicios y que tienen un gran número de empleados trabajando, a que realicen los controles de bioseguridad y cuiden a sus empleados.

“Más allá de ser un recurso humano, los empleados son personas que deben ser debidamente protegidas por el bien de ellos y de todos”, precisó Estrada, quien agregó que el Municipio no tiene el objetivo de cerrar empresas: “estamos en el negocio de las empresas que le aportan a a economía”, con responsabilidad.