El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, estuvo presente en el Encuentro programático de Pacto Histórico realizado en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín este lunes, 11 de julio, y martes, 12 de julio de 2022. El Burgomaestre les presentó a los congresistas electos los proyectos estratégicos en temas sociales, medioambientales, educativos y de infraestructura.

“Uno de los más importantes es la construcción de los metrocables que queremos llevar hacia Manrique, Robledo, La Estrella y El Poblado, que son zonas que hoy no tienen un buen sistema de movilidad (…) También hablamos de la reglamentación de Medellín Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, que va a crear incentivos tributarios a empresas que se muevan a la Ciudad a invertir y a crear empleo. También hablamos del Fondo de Adaptación Climática y del Estatuto Especial para temas ambientales y de desastres ambientales para Medellín, pues es una ciudad en la que cada vez llueve más y eso hace que las lluvias constantes obliguen a más familias a retirarse de las márgenes de las quebradas donde construyeron sus viviendas hace muchos años. En general, hay muchos retos en los que nos conectamos y en los que queremos cambios de forma generalizada en temas de empleo, de salud, entre otros, que vamos a estar conversando durante estos dos días de Encuentro”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

El Mandatario local informó que durante el fin de semana se reunió con el presidente electo, Gustavo Petro, para llevarle el mensaje de algunos gremios y empresarios que se han reunido en privado con él para tratar temas que les preocupan.

“Hablamos de temas como Hidroituango y de temas muy importantes para Medellín como los metrocables”, agregó el alcalde Quintero Calle, quien en días pasados, durante el Consejo de Gobierno les dijo a los secretarios y gerentes de su Administración que se pusieran en contacto con Esteban Restrepo, coordinador de las relaciones entre el Gobierno de Gustavo Petro y Antioquia para efectos de adelantar conversaciones en torno a la agenda de la Ciudad.

Quintero Calle también les extendió la invitación a los 125 alcaldes del Departamento para que establezcan la conexión con quien, además, fue el Coordinador de la campaña Petro – Presidente en Antioquia, Chocó y el Eje Cafetero, para dialogar sobre los proyectos y programas que necesiten recursos del nivel nacional.

Leer Más: ESTEBAN RESTREPO ES LA CONEXIÓN DE PETRO CON ANTIOQUIA

De hecho, el equipo de empalme entre la Nación y Antioquia coordinado por Esteban Restrepo y delegado por el presidente electo, Gustavo Petro, inició labores en el Departamento el martes, 5 de julio de 2022, con la intención de descentralizar las decisiones del Gobierno central con conocimiento preciso de las necesidades, problemas y expectativas de las regiones y los territorios de Colombia.

Leer Más: EMPALME ENTRE EL GOBIERNO DE GUSTAVO PETRO Y ANTIOQUIA

Esta instrucción del presidente de la República electo, Gustavo Petro, dada a Esteban Restrepo para recibir información sobre los proyectos más importantes y que tienen que ver con recursos de la Nación, entre ellos Hidroituango, terminó molestando al gobernador Aníbal Gaviria, quien manifestó que él no necesita intermediarios, pues ya tenía abierto canal directo con el presidente Petro.