El Alcalde de Medellín espera que el Gobierno Nacional “destrabe” el proyecto de la cárcel de Yarumal.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que tanto la Alcaldía como la Gobernación de Antioquia pusieron siete mil millones de pesos, cada uno, para la construcción del Centro Penitenciario Agrícola de Yarumal. Sin embargo, manifestó que infortunadamente, al día de hoy, no se ha podido iniciar el Proyecto, por lo que espera que el Gobierno Nacional lo destrabe.
El Mandatario manifestó que la cárcel de Yarumal podrá recibir a más de mil reclusos de los centros penitenciarios donde hay hacinamiento. Además, ayudará a descongestionar las estaciones de policía de Medellín, donde existe un 600% de hacinamiento.
El Alcalde de Medellín expresó que es muy importante la articulación entre los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal para poder ejecutar el proyecto del Centro Penitenciario Agrícola de Yarumal y de esta manera ayudar a solucionar la crisis carcelaria.
Federico Gutiérrez le recordó al Gobierno Nacional que la operatividad de la Policía no se puede detener: más capturas deben seguir haciéndose, de la mano de un proceso de judicialización efectivo.