Pese a que el presidente el Concejo de Copacabana, Jorge Iván Díaz Díaz,  anunció que su coalición mayoritaria, en contra del alcalde Diego Echeverri, acató el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que declaró fundadas las objeciones del alcalde al Plan de Desarrollo local 2008 – 2011 aprobado por la Corporación, el burgomaestre decidió adoptarlo por medio del Decreto 024, que ampara el Artículo 40 de la Ley 152.

 

Diego Echeverri dice que se vio forzado a hacerlo porque no es cierto que el Concejo haya aceptado definitivamente la Sentencia S2 – 201 de la Sala Segunda de Decisión del Tribunal, ya que en la sesión extraordinaria del miércoles, 24 de septiembre, la corporación decidió que iba a analizar nuevamente el Plan del alcalde “El t3impo de la gente”.  

 

Diego Echeverri afirma que ya no hay más tiempo.  Que es demasiado el que ha dedicado el Concejo al análisis, mientras han transcurrido 10 meses sin que la administración pueda arrancar con sus programas.    

 

Hasta el momento se han  atendido prioridades de manera muy superficial.  Pero es necesario dar solución definitiva a problemas como construcción y mejoramiento de vías; construcción de varios puentes caídos durante la pasada ola invernal¨; atención del alumbrado público que tiene las vías a oscuras, generado problemas de inseguridad; remodelación y mejoramiento de establecimientos educativos; mejoramiento de escenarios deportivos; construcción y mejoramiento de vivienda de interés social.    

 

Aparte de la pusta en marcha del Plan de Desarrollo, el alcalde de Copacabana solicita a todas las fuerzas vivas del municipio, respaldar su gestión para bienestar de la comunidad, que ha sido la más perjudicada con la pugan política que no ha facilitado un gobierno para todos en los primeros nueve meses de este año.  

 

Si desea oir toda la entrevista completa, vaya a “Escuche aquí programa radial Sinergia Informativa” (Programa – 29-09-2008)