Este domingo, 2 de julio de 2023, se realizará en Medellín la tradicional marcha LGBTI en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI y que busca visibilizar sus experiencias de vida, sus talentos y sus peticiones a una sociedad que se ha caracterizado por ser excluyente y homofóbica.

A esta Marcha que antes se conocía como la “del Orgullo Gay” se espera que asistan cerca de 90.000 personas. Muchas de ellas harán parte de la carroza Team Corredor.

El Team Corredor, que representa el pensamiento diverso e incluyente del aspirante a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Medellín nos une”, Albert Corredor, quiere decirle a la Ciudad que Medellín es una ciudad diversa y que es la ciudad de “todes”, “todas” y “todos”.

Desde el grupo significativo de ciudadanos “Medellín nos une” y el Team Corredor, la campaña del Aspirante a la Alcaldía lamenta que Medellín sea una ciudad profundamente machista, homofóbica y transfóbica y que desconozca las identidades de género y las orientaciones sexuales diversas.

Por eso, el Team Corredor está invitando a marchar “juntos”, “juntas” y “juntes” para reivindicar los derechos de la población LGBTIQ+ y la creación de acciones afirmativas que permitan vivir y amar sin miedo.

En torno a la alegría que se vivirá en el Team Corredor, se le dirá a la Ciudad que es justo y necesario que reconozca que “muchos”, “muchas” y “muches” tienen un ADN diverso.

La Marcha del Orgullo LGBTI comenzará a las 2:00 de la tarde en la Avenida Las Vegas y llegará al Parque de las Luces.