El alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, es consciente de que muchos de los niños y niñas de Antioquia y de su municipio acceden al derecho a la alimentación a través del Programa de Alimentación Escolar -PAE-. Por eso, ha decidido que durante esta época de vacaciones escolares no puede permitir que los menores dejen de acceder a ese derecho, porque -según dice- “el hambre no sale a vacaciones”.

El alcalde Juan Sebastián Abad puso en práctica, en consecuencia, la estrategia de entrega de los paquetes del Programa de Alimentación Escolar en vacaciones para los estudiantes de las instituciones educativas del municipio de La Estrella.

La entrega de 3.704 paquetes alimentarios se hizo en las diferentes instituciones educativas siderenses como la José Antonio Galán – Sede La inmaculada, Concejo Municipal, Ana Eva Escobar, Bernardo Arango Macías, Rafael Pombo, Manuela Beltrán, Tulio Ospina y Atanasio Girardot.

El Alcalde de La Estrella tiene en claro que los propósitos del PAE de prevenir la malnutrición de los niños y niñas, mejorar su rendimiento académico y fomentar hábitos alimentarios saludables son muy importantes y hay que insistir en ellos durante la temporada escolar. Pero Juan Sebastián Abad está convencido de que lo básico, que está relacionado con el propósito de contribuir a la igualdad de oportunidades, intentando reducir las desigualdades sociales y económicas asegurándoles a los estudiantes de escasos recursos de su municipio una alimentación adecuada, es lo que debe mover a su administración a no dejar salir el hambre a vacaciones.