Luis Pérez, candidato Presidencial.

El debate con tres candidatos a la Presidencia de la República realizado por Semana y El Tiempo este lunes, 14 de marzo de 2022, ha sido más mencionado por las peleas y las afrentas entre Federico Gutiérrez y Gustavo Petro y entre Íngrid Betancourt y Gustavo Petro, que por las ideas y las propuestas de quienes pretenden gobernar con ideas y propuestas que satisfagan necesidades, solucionen problemas y garanticen bienestar general, dignidad y felicidad a los colombianos.

El candidato a la Presidencia por el Movimiento “Colombia Piensa en Grande”, Luis Pérez, no fue invitado al debate, por lo que les envió sendas cartas a las directivas de Semana y El Tiempo:

La democracia está en peligro. @revistasemana y @eltiempo no me invitaron al gran debate presidencial esta noche. ¿Los medios son guardianes de la democracia y de la libertad o se van a convertir en guardianes de los grandes capitales?”, les preguntó.

Luis Pérez precisó que su candidatura es completamente independiente de los grupos económicos -como el Gilinski y el Aval, dueños de Semana y El Tiempo, respectivamente-. Les recordó que siempre ha obrado con independencia.

Como Alcalde de Medellín me tocó congelar las tarifas de los servicios públicos para bienestar de toda la ciudadanía y creé el Banco de los Pobres, que les ha prestado a más de 200 mil familias para la creación de similar número de pequeñas empresas”, dijo Pérez Gutiérrez, quien además fue el creador del Metrocable y la Doble Calzada a Las Palmas, durante su Alcaldía, y aceleró la terminación del Túnel de Oriente y cumplió con la construcción de 1.204 kilómetros de vías terciarias, durante su Gobernación de Antioquia.

Como Candidato a la Presidencia, lamenta que estos medios de comunicación no tengan interés en propuestas que él llama “audaces”, como estas:

• Disminución del IVA del 19% al 6%.
• Eliminación de todas las exenciones tributarias.
• Creación del Neobanco para prestarles a todos los colombianos, con ideas emprendedoras y sin fiador.
• Generación de cinco millones de empleos con nuevas economías para convertirse en el revolucionario del empleo.
• Cambio de las 200 mil hectáreas sembradas con coca por 200 mil hectáres sembradas con cannabis, para generar tres millones de empleos campesinos.
• Pavimentación de 20.000 kilómetros de vías campesinas para garantizar 700 mil empleos rurales nuevos.
• Unión de los siete millones de comunales de Colombia para vincularlos al desarrollo del País, trabajando en las obras públicas de sus barrios, comunas y veredas  

Seguiré trabajando con independencia. Por eso me sorprende que los grupos económicos pongan las condiciones sobre a quién invitan a los debates”, puntualizó el candidato a la Presidencia por el Movimiento “Colombia Piensa en Grande”, Luis Pérez.       

Definidos los tres candidatos únicos por las coaliciones “Pacto Histórico”, “Centro Esperanza” y “Equipo por Colombia”, llegó la hora de conocer en serio y en detalle sus ideas y propuestas, al igual que las de Rodolfo Hernández, Íngrid Betancourt, Germán Córdoba, Enrique Gómez, Gilberto Murillo, John Milton Rodríguez y Luis Pérez.

Dependerá de los medios de comunicación que se inclinen ahora sí en las propuestas más que en los escándalos.