27 familias desplazadas por la violencia en Necoclí retornaron a su tierra para recobrar lo que hace unos años quedó truncado por el miedo y la incertidumbre, y empezar a disfrutar de una nueva oportunidad para rehacer su vida familiar. Ese sueño ha sido posible gracias al programa “Aldeas” de EPM, que hoy les entregó las llaves y las escrituras de 27 viviendas, construidas en alianza entre Comfama, el Municipio de Necoclí y la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA.
Con las 27 unidades asignadas hoy, ya son 49 las viviendas construidas por “Aldeas” en este municipio del Urabá antioqueño, incluyendo las 22 que entregó el año pasado en 12 veredas de la localidad.
“Aldeas” es un programa liderado por EPM, que cuenta con el apoyo de cooperantes públicos y privados. Fue creado para construir viviendas de interés prioritario en los municipios de Antioquia por fuera del Valle de Aburrá, y entregarlas a familias de escasos recursos, preferiblemente en situación de desplazamiento, forzado o voluntario, y damnificados por la ola invernal.
Durante los próximos meses, “Aldeas” dirigirá sus esfuerzos a los municipios de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango, que actualmente construye EPM en el Noroccidente de Antioquia.