Cuatro proyectos para el bienestar general de los habitantes de Girardota, les propuso el alcalde Fernando Ortiz al director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carlos Mario Montoya Serna, y su grupo directivo y de asesores, durante la reunión realizada este fin de semana en este municipio del Norte del Valle de Aburrá.
El primero de ellos es la construcción de la Ciudadela Educativa, la cual fortalece el propósito del gobernador Sergio Fajardo Valderrama de hacer de “Antioquia la más Educada”.
La educación para Fernando Ortiz es fundamental. Para él ha sido tema de primera línea: cuando fue Alcalde por primera vez en el período 2004 – 2007, instituyó la educación gratuita. En ello se adelantó al compromiso de la gratuidad de la educación en el Departamento del ex gobernador Luis Alfredo Ramos.
El segundo es la construcción de un nuevo Coliseo, pues el actual está obsoleto. Ortiz le presentó al Director del Área Metropolitana el nuevo diseño.
El deporte también hace parte de las necesidades primordiales de Fernando Ortiz. Por eso empezó cumpliendo su promesa electoral de garantizar la gratuidad en el préstamo de las canchas de fútbol sintética y de grama, además de permitir el acceso gratis al Gimnasio y a la Piscina municipales de los estudiantes de primaria y bachillerato, y de las personas mayores de 55 años.
Igual decisión tomó con los talleres de la Casa de la Cultura: en adelante no tienen ningún costo para los girardotanos. “Educación, cultura y deporte son garantía de una población más sana y comprometida con la convivencia, la seguridad y la paz”, explicó el alcalde Fernando Ortiz.
El tercer proyecto es la Circunvalar, ya aprobada en el Plan de Ordenamiento Territorial. Su construcción garantizará la descongestión vial del Municipio.
En cuarto lugar, el Alcalde de Girardota le recordó a Carlos Mario Montoya y su comitiva, la deuda que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá tiene con el Municipio: un Intercambio Vial que integra la Doble Calzada Bello – Barbosa. Este Intercambio es una urgencia para evitar los riesgos de accidentalidad que hoy son evidentes a la entrada y salida de la localidad.
La reunión le permitió al Área Metropolitana conocer las expectativas de las autoridades del Municipio de Girardota para los próximos cuatro años, cómo serán las relaciones, el funcionamiento y las inversiones propuestas para el cuatrenio.
El alcalde Fernando Ortiz aseguró que fue una jornada muy productiva. Reconoció y valoró la buena voluntad del director de Área, para desarrollar objetivos conjuntos que redunden en el bienestar de los habitantes de Girardota.