Los secretarios de transportes y tránsito del Valle de Aburrá solicitarán al actual ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, la revisión de la Resolución 3204 de agosto 4 de 2010, mediante la cual se pretende entregar a los particulares el 25% del valor de las multas por concepto de infracciones de tránsito, bajo la premisa de los Centros Integrales de Atención. La citada resolución fue promulgada por el ex ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, en lo que los funcionarios de tránsito en desacuerdo calificaron de discrecionalidad arbitrara. Por tal razón, esperan que la misma sea derogada o modificada.

Su preocupación es que los presupuestos de los organismos de tránsito se verían seriamente afectados, toda vez que se le estaría “quitando” un 25% del valor de todas aquellas infracciones aceptadas por el conductor, además del 10% que se traslada al SIMIT por el manejo de la información; en conclusión, el organismo de Tránsito percibiría el 15%, cuando el presunto infractor acepta la comisión de la infracción.

En consecuencia, los secretarios de Tránsito esperan que el Ministro de Transporte reconozca la inconveniencia de entregar a terceros el porcentaje previsto en la Resolución de Gallego Henao.