El proyecto que está listo para sanción presidencial, estipula que los concejales pertenecientes a municipios de categoría 4, 5, y 6, que no demuestren otra fuente de ingreso adicional, diferente al percibido por concepto de honorarios, serán beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional.
Las modificaciones contempladas en el nuevo texto amplían el número de sesiones extraordinarias que deberán ser pagadas a los concejales y ordenan reconocer el valor de transporte durante las sesiones plenarias y de comisión, a los concejales que residan en zonas rurales y deban desplazarse desde y hasta la cabecera municipal.
Adicionalmente, incluye capacitación y educación, con programas y cursos gratuitos que deberán ser ofrecidos por la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-, las corporaciones Autónomas Regionales y el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-. El objetivo es brindarles herramientas técnicas en las áreas y materias acordes con las funciones que ellos ejercen, según la Constitución y la Ley.

























