Cerca de 800 efectivos de la Policía Nacional realizaron un mega operativo contra el microtráfico y el narco menudeo en la Avenida de Greiff, vía conocida como el “Bronx de Medellín”.
El operativo contra el microtráfico y el narcomenudeo en la Avenida de Greiff de Medellín dejó la captura de cuatro personas y la extinción de dominio de 34 bienes inmuebles.
Los capturados son conocidos como alias “Don Omar” y su esposa alias “La mona”; también fueron capturados alias “La negra” y su hijo alias “Juan”. Alias “Don Omar” era conocido como el zar del Bronx de Medellín y hacía parte de la estructura criminal “La Convivir” de la banda delincuencial “La Terraza”. “Don Omar” controlaba el 30 por ciento de la venta de estupefacientes en el Centro de la Ciudad, especialmente en la Avenida de Greiff. Por la venta de estupefacientes alias “Don Omar” recibía ingresos por 25 millones de pesos diarios.
Sólo en el sector de San Benito en la Avenida de Greiff, 34 casas de vicio fueron declaradas en extinción de dominio y algunas de ellas fueron inmediatamente demolidas. Los bienes inmuebles eran los principales lugares donde se vendía la droga en la Avenida de Greiff y están avaluados en 12 mil millones de pesos.
El alcalde Federico Gutiérrez le envió un mensaje a la ilegalidad en el que les dice que a los jíbaros se les está acabando la zona de confort y su cuarto de hora, porque van a ser capturados.