Gracias a la intervención del Ejército y la Policía Nacional, los homicidios se redujeron en Yarumal a cero en las primera semanas de 2019.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que en el municipio de Yarumal no se registró ningún homicidio en los últimos 45 días, gracias al trabajo que vienen realizando la Policía y el Ejército Nacional.

El Mandatario Departamental resaltó que aunque no se puede cantar victoria, obviamente hay satisfacción en la población. Por eso, el alcalde Julio Areiza propone continuar con la articulación entre la Administración Municipal, la Fuerza Pública y la comunidad, en general. Además de implementar diferentes estrategias como controlar los horarios a los establecimientos abiertos al público con venta y consumo de licor, y restricción para los menores de edad.

Pérez Gutiérrez recordó que en 2018 hubo muchos problemas de orden público en Yarumal, debido a que es un territorio que conecta la Costa Caribe de Colombia con el Bajo Cauca antioqueño. Además, es un municipio cercano a zonas de cultivos ilícitos, por lo que se presentan diversos factores que alteran la seguridad, como disputas de territorios y presencia de grupos armados.