El concejal Fabio Humberto Rivera, precandidato a la Alcaldía de Medellín, dice que es populista quien afirma que EPM no les cobrará a los constructores de Hidroituango a través de las pólizas de cumplimiento. De ese cobro obtendrá 2,5 billones de pesos. Pero, agrega que el nivel de endeudamiento de EPM es cercano a los 17 billones de pesos, que no es de extrañar -según explica Rivera- porque así es que la Empresa ha logrado financiar responsablemente sus proyectos.

Fabio Humberto Rivera recuerda que EPM es la más importante y eficiente empresa de servicios públicos de Colombia y para poder seguirlo siendo, sin el riesgo de convertirse en otro Electricaribe de la Costa Atlántica u otra Codensa de Bogotá, debe seguir invirtiendo para renovar sus redes. Además, tiene la responsabilidad con la Ciudad de hacerle anualmente transferencias para inversión social y mejoramiento de la calidad de vida de los medellinenses.

Por todo lo anterior -plantea el Concejal del Partido Liberal- es que EPM necesita liquidez para los próximos tres años y, consecuentemente, la responsabilidad de los concejales es apoyarla para que pueda fondear la caja y seguir adelante en su crecimiento y sostenibilidad financiera. De ahí que considere viable la enajenación de activos.

Fabio Humberto Rivera es precandidato a la Alcaldía de Medellín por una coalición de concejales, conformada por Aura Marleny Arcila, Jesús Aníbal Echeverri, Carlos Alberto Zuluaga y él. Dice que busca la confianza ciudadana no sólo con el rótulo del Partido Liberal sino de una gran alianza en la que ojalá -espera- participen con su aval los partidos de la U, Conservador y Liberal. Los concejales – precandidatos saldrán juntos, propondrán su aspiración a la ciudadanía y mediante algún mecanismo democrático esperan escoger al candidato único a la Alcaldía de Medellín en febrero de 2019.