108 entidades públicas y privadas y 75 municipios que promovieron en su territorio actividades de sensibilización y educación ambiental en torno a la protección de los bosques, se unieron a las jornadas de siembra lideradas por Corantioquia, este 12 de octubre, con motivo del Día Nacional del Árbol. 

Esta jornada hizo parte de la “Gran Sembratón” convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para avanzar en la meta nacional de plantar 180 millones de árboles y unir voluntades en la lucha contra de la deforestación. Las 33 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (CAR) del País han aportado el 44% de los casi 70 millones de árboles plantados hasta el momento, con miras a alcanzar la meta propuesta por el Ministerio. 

Corantioquia se destaca con su campaña “Cada Uno Un Árbol”, gracias a la cual ha logrado entregar más de 1.200.000 árboles al territorio en los últimos dos años. Con ello, la Corporación continúa trabajando en la meta de dejar 12 millones de árboles nuevos en el territorio al finalizar el año 2023.   

Con la campaña “Cada Uno Un Árbol”, la entidad recuerda permanentemente la importancia de plantar árboles y convoca a las comunidades y a cada ciudadano a dejar esta huella positiva en el lugar que habitan. 

Entre los aportes de los aliados que se vincularon a la siembra en jurisdicción de Corantioquia, se incluye la donación de árboles por parte de EPM, Ecopetrol y la Corporación GAIA; la entrega de abono por parte de la empresa Agrosilicum; y el apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea; así como otras empresas públicas y privadas, organizaciones sociales y comunidades.

Los municipios de Salgar, Valparaíso, Sabanalarga, Donmatías, Cáceres, Remedios, Caucasia, Girardota, Caldas y Envigado fueron escenario de eventos centrales de educación ambiental en los que se reiteró el llamado a la ciudadanía a proteger los bosques y los ecosistemas.