El Ejército y la Policía Nacional ubicaron y destruyeron en el El Carmen de Viboral un laboratorio de clorhidrato de cocaína supuestamente perteneciente a “Los Chata”.

El Ejército Nacional, en cooperación con la Policía Nacional, a través de una operación de control territorial, ubicaron en la vereda Belén de Chaverras del Carmen de Viboral, un laboratorio de clorhidrato de cocaína en el que hallaron tres kilogramos de coca, 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 38 kilogramos de base de cocaína y 1.620 galones de insumos líquidos, además de material para el procesamiento del alcaloide.

Según la fuerza pública, este laboratorio era controlado por cinco estructuras delincuenciales pertenecientes a la banda “Los Chatas”, que con este golpe sufrió una afectación a sus finanzas avaluadas en 2 mil millones de pesos, aproximadamente.

El Ejército y la Policía Nacional dieron a conocer que los delincuentes producían cerca de una tonelada de cocaína al mes en este laboratorio ubicado en el oriente del departamento de Antioquia, el cual fue destruido.