El gobernador de Antioquia dice que no hay que especular con el tiempo en que entrará en funcionamiento la Hidroeléctrica de Ituango. Lo que sí tiene claro es que 1.7 billones de pesos es lo que deja de percibir el Gobierno Departamental sin que ésta esté en marcha.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, señaló que es muy prematuro decir que Hidroituango estará en funcionamiento en tres años. Cree que es necesario esperar hasta el mes de noviembre cuando se sepa el estado de la casa de máquinas y en ese momento se podrá decir oficialmente cuánto tiempo más se demorará la puesta en marcha de la Hidroeléctrica.

Pérez Gutiérrez aseguró que luego de un estudio con la Banca de Inversión Davivienda, el Departamento deja de percibir cerca de 1.7 billones de pesos.

El Mandatario antioqueño señaló que la crisis de Hidroituango obedeció a problemas de construcción y no de geoloigía. Por eso, el contratista, EPM, debe responder.

Agregó que dejar de percibir 1.7 billones de pesos debido a la la crisis en Hidroituango sigue generando un restraso significativo en la construcción del Ferrocarril de Antioquia.