El gobernador Luis Pérez Gutiérrez se reunió con la bancada antioqueña en el Congreso, para mostrarles de primera mano algunas de las problemáticas que aquejan el territorio, y pedirles su apoyo para velar por sus intereses.

El senador José Obdulio Gaviria dijo que le había preocupado la información sobre la situación de orden público y, sobre todo, lo que tiene que ver con el despeje, ya que las Farc están incorporando a otras organizaciones criminales. Se pronunció también sobre la situación del Túnel del Toyo cuyo contrato fue asignado prácticamente a dedo, cuando es una de las inversiones más grandes que hay en Antioquia.

El representante Wilson Córdoba dijo que lo importante es que toda la bancada está acompañando al Gobernador y dispuesta a ayudarle a sacar adelante todo lo que Antioquia requiera para superar sus dificultades.

El representante German Blanco destacó lo positivo de que el Gobernador haya convocado a toda la bancada antioqueña en el Congreso, lo cual no sucedía hace mucho tiempo.

El senador Luis Fernando Duque calificó esta primera reunión del gobernador Luis Pérez con la bancada antioqueña, como muy positiva, la cual se realizó en un ambiente cordial, que significa la gran afinidad del Gobernador con la clase política antioqueña. Sobre el tema de la situación en salud del departamento dijo que definitivamente, lo que más le conviene al Gobierno Nacional es declarar la emergencia en salud para solucionar este problema en todos los territorios.

El representante Oscar Darío Pérez destacó temas abordados como el de la salud, el proceso de paz y su impacto en Antioquia, además de las rentas de los licores, una de las más importantes del Departamento.

La vicepresidenta Primera del Senado, Nidia Marcela Osorio, destacó como importante la reunión ya que les permitió una visión más amplia de los grandes problemas que aquejan al Departamento. Destacó que la bancada antioqueña cerrará filas para proteger las rentas de los licores de los departamentos.