Las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días en Arboletes hicieron que el Volcán del Lodo de este municipio del Urabá antioqueño vertiera material líquido a la playa. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Arboletes recorrió la zona y no encontró mayores afectaciones.

El director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres –Dapard-, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que las obras de reconstrucción del talud realizadas por la Gobernación de Antioquia no presentan afectaciones considerables y no hay procesos de inestabilidad nueva.

“Por fortuna ya corroboramos que el Volcán se encuentra en buenas condiciones y que las obras de mitigación que venimos adelantado para mantenerlo, no fallaron. El Volcán, por las fuertes lluvias, se llenó de agua y se rebosó al punto de que salió material por la parte frontal hacia la playa”, explicó el Funcionario.

Gómez Zapata agregó que el líquido expulsado por el Volcán es agua combinada con lodo, y advirtió que de no ser por las obras de mitigación que adelanta el Dapard desde hace varios meses, posiblemente el Volcán hubiera tenido un cambio en su forma, como consecuencia de las fuertes lluvias.