Foto: Diario Digital Nuestro País

A través de una cadena de oración, la representante a la Cámara por el Partido Centro Democrático, Margarita Restrepo, conmemoró el Día Internacional en contra del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados ilegales.

La Congresista se unió al reclamo ciudadano de más de dos mil personas que oraron por el pronto regreso a sus hogares de los niños en poder de las guerrillas de las FARC y el ELN e hizo un llamado para que se cumpla el anuncio de liberación que han hecho las FARC en más de siete ocasiones.

La Representante antioqueña aseguró que el reciente protocolo establecido para la desvinculación de los menores no existía hasta hace 15 días, cuando fue dado a conocer. Dijo que todo hace parte de la improvisación.

“Ellos han anunciado la entrega siete veces y han incumplido todos sus anuncios. Las FARC tienen registros de los menores que reclutan y no han hablado honestamente de cuántos niños tienen. El grupo guerrillero dice que son 23, el Ministerio de Defensa dice que son 170, pero son más de 3.000”, señaló Restrepo.

Según la congresista, la desvinculación de los menores de edad de las FARC no se ha cumplido como se ha mostrado al País y el grupo guerrillero estaría dejando a los niños en los caminos, veredas, casas o parques para evadir la justicia.