La Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia y las alcaldías de los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó firmaron el acta de inicio del contrato de interconexión eléctrica para estas localidades.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, permitirá que Vigía del Fuerte deje de ser el único municipio de Colombia no interconectado al Sistema Eléctrico Nacional. Será posible gracias a un proyecto de interconexión eléctrica que también permitirá mejorar, ampliar y modernizar la red de Murindó, lo que le garantizará el servicio de energía las 24 horas del día.

El proyecto permitirá construir un nuevo circuito entre Murindó y Vigía del Fuerte de aproximadamente 70 kilómetros, a través de una línea trifásica de 44 kilovoltios. Además, se harán dos subestaciones de energía de 1.5 megavatios: una en Vigía del Fuerte y otra en Murindó.

La interconexión eléctrica de Vigía del Fuerte y Murindó tendrá una inversión aproximada de 25 mil millones de pesos. Para extender los 500 kilómetros de cable que se utilizarán, soportados por 450 postes de fibra de vidrio, el impacto sobre el medio ambiente será mínimo.