Balmore González, exalcalde de Frontino y exrepresentante a la Cámara, es el orientador de “Uribistas con Luis Pérez”, un matiz nacido de la convicción de la fuerza social y política del “uribismo” y del “luisperismo” desde hace 15 años. Dice que Álvaro Uribe ha sido, indudablemente, un gran dirigente, pero igual debe decir de Luis Pérez, quien ha sido objeto de toda clase de agravios, injurias y calumnias y, sin embargo, hoy la ciudad, sus habitantes y sus dirigentes -incluyendo a los de la oposición- están cosechando los frutos que él sembró cuando fue Alcalde de Medellín.
“¡Qué les parece las ciclorrutas que hoy están exhibiendo al mundo como la gran obra! Hace 15 años las empezó Luis Pérez, pero salieron a decir que se estaban haciendo para beneficiar a algún amigo suyo. ¡Y el Metrocable! Señalado despectivamente como una garrucha que siete meses después de terminado el gobierno de Luis Pérez, fue inaugurada con bombo y platillos, y hoy es obra ejemplo para Colombia y Latinoamérica”, comentó Balmore González en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM).
Dice que son muchas las razones por las cuales un nutrido grupo de uribistas acompaña la candidatura a la Gobernación de Antioquia de Luis Pérez: porque ven en él un hombre visionario y revolucionario.
“Luis Pérez hará la diferencia en Urabá entre un Hong Kong colombiano y otro Buenaventura, con el respeto que se merecen: la brújula del desarrollo está en las obras de infraestructura del Occidente y del Urabá antioqueño”, explica, encontrando en afirmaciones como ésta las razones por las cuales son tantos los ciudadanos que respaldan masivamente a Luis Pérez, incluyendo candidatos uribistas a alcaldías que han decidido acompañar al Ex Alcalde de Medellín en su aspiración.
Respecto de la persecución de que ha sido objeto por diversos sectores uribistas, más no por el propio Álvaro Uribe, Balmore González quisiera saber si la exsenadora Ana Mercedes Gómez Martínez también ha sido irrespetada y perseguida, pues su apoyo público es para el candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, y no para Juan Carlos Vélez Uribe.
“Quizá nos pueden expulsar del Partido, pero no nos pueden sacar el sentimiento por Uribe del corazón. De hecho, ya en 2001 me expulsaron del Partido Liberal por acompañar a Álvaro Uribe”, afirma González.
En busca de coherencia y respeto, González recuerda el apoyo de Centro Democrático a Alejandro Char en Barranquilla, no obstante ser candidato por Cambio Radical, además del acompañamiento en Antioquia a varios candidatos liberales a alcaldías.
Balmore González acompaña a Luis Pérez a la Gobernación, pero a Juan Carlos Vélez Uribe a la Alcaldía de Medellín. Por ambos, precisamente, se ha enfrentado editorialmente a Héctor Abad Faciolince, a quien considera un canalla por irrespetuoso .
Sobre el candidato Andrés Guerra, piensa que es una gran reserva para las próximas contiendas electorales.