Por: Vidal Vivas Granados.

Con Edgar Morales candidato a la Cámara de Representantes por circunscripción especial afrodescendiente, somos ideológicamente distintos. Sin embargo, hay algo en lo que coincidimos y pensamos igual: Urabá. Por ello, el territorio nos une. Ambos queremos lo mejor para esta región y demás regiones olvidadas del Pais.

Tengo la convicción que de la mano de Edgar Morales y demás aspirantes del proyecto politico “El Territorio Nos Une”, vamos a sentar las bases para sacar adelante nuestras ideas, nuestra gente y nuestros territorios en Colombia. Ya que esta más que una aspiracion de individuos es una aspiración de toda una región por llegar nuevamente a la Cámara de Representantes, pero además tener la oportunidad de iniciar a escribir la historia con un nuevo partido politico de las regiones, que más allá de las ideologías pretende conectarse con las necesidades de la gente y transformar la vida de las personas mejorando su calidad de vida.

Desde aquí, del “Territorio Nos Une”, sueño con una Urabá: ECONÓMICAMENTE rentable, AMBIENTALMENTE sostenible y HUMANAMENTE posible en cada uno de sus municipios, por ello es clave que para superar la pobreza, desigualdad e inequidad en los territorios nos apoyemos en los Esquemas Asociativos Territoriales (EAT): que son instrumentos claves para la autonomía, la descentralización y la identidad territorial, por ello desde la gestión como congresista, se debe impulsar la creación de nuevas Áreas Metropolitanas, Regiones Administrativas y de Planificación -RAPE, Regiones de Planificación y Gestión -RPG, Provincias Administrativas y de Planeación -PAP, Regiones Metropolitanas de Planificación y Asociaciones de Municipios.

Es el momento de estar unidos en Urabá y apoyar el proyecto politico “El Territorio Nos Une”, para que con nuestros propios congresistas radiquemos muchos proyectos de ley que contribuyan a consolidar el Urabá y la Colombia que soñamos. Por ejemplo, hace años elaboré una propuesta de proyecto de ley proponiendo un mínimo vital obligatorio en la oferta de posgrados para todas las subregiones de Antioquia y Colombia, respectivamente, donde las Instituciones de Educación Superior (IES), públicas de carácter nacional y departamental tengan presencia, ya que considero que con ofertas pertinentes de posgrados en los territorios se contribuye al desarrollo económico y social de los mismos, porque se forma el talento humano para aprovechar las potencialidades y vocaciones productivas de los territorios con alto valor agregado.

Conservo la esperanza que Edgar Morales radique mi propuesta de proyecto de ley para tener territorios más educados, por ello este 13 de marzo votaré por “El Territorio Nos Une” a la Cámara de Representantes circunscripción afrodescendiente e invito a todos mis amigos, parientes y paisanos que nos apoyen con su voto de confianza votando por Urabá porqué “El Territorio Nos Une”.