Ivan Duque y Angélica Mayolo Obregón

Este viernes, 21 de mayo de 2021, Día de la Afrocolombianidad, el presidente Iván Duque Márquez anunció la designación de la abogada Angélica Mayolo Obregón como nueva Ministra de Cultura, quien hace parte de las comunidades afrocolombianas. Según la orientación del Presidente, Mayolo  aportará su experiencia en proyectos de alto impacto en poblaciones vulnerables y trabajará con los jóvenes en la construcción de importantes acuerdos.

“Es una mujer trabajadora, conocedora y que está siempre con convicción de trabajar en el terreno. Ella va a estar participando, por su juventud, también, en la concertación y en la construcción de proyectos sociales y económicos para los jóvenes de Colombia”, manifestó el Jefe de Estado.

“Me honra recibir esta designación tan importante en un día para para mi comunicad Afrocolombiana significa inclusión y reconocimiento a la contribuición que hemos hecho desde todas las áreas al desarrollo de Colombia. Trabajaremos para genera más oportunidades para los jóvenes y para llegar a los territorios donde más nos necesitan los colombianos”, manifestó Angelica Mayolo.

La nueva Ministra estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali por más de tres años, impulsando la cultura y las industrias creativas y acompañando los distritos creativos de la ciudad y todas las expresiones culturales del Pacífico. Además, venía desempeñándose como Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Fue Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y estuvo en la Dirección de Ciudades Sostenibles de Findeter, donde apoyó la articulación de los programas de Findeter con el Plan “Todos Somos Pazcífico”.

También asesoró a la Alta Consejería para la Competitividad y Proyectos Estratégicos de la Presidencia en el desarrollo del proyecto zona especial de actividades económicas en Buenaventura y estuvo en la coordinación de los planes y proyectos del Gobierno en este puerto del Pacífico.

Desde ProPacífico, Cali, asesoró a la Dirección Ejecutiva en estrategias para el impulso a proyectos que promueven la competitividad en la Región y mecanismos para facilitar la articulación con organizaciones comunitarias.