Juzgado Cuarto Penal Municipal falló tutela para suspender los desalojos en el lote donde está el Parqueadero “Bellavista”.

El defensor de derechos humanos, Carlos Contreras, dijo que la Gobernación de Antioquia debe esperar el fallo del Juzgado 26 Administrativo Oral del Circuito de Medellín sobre el litigio que hay entre la Administración Departamental y cuatro supuestos poseedores legales del lote donde está el Parqueadero “Bellavista”.

Según Contreras, surtido el debido proceso, los supuestos poseedores del lote de cuatro hectáreas y sus familias, se retirarán si el fallo es adverso para ellos.

El Defensor de Derechos Humanos manifestó que su labor es hacer un acompañamiento a los cuatro poseedores del lote y a las cerca de 250 familias que trabajaban en este lugar, en el litigio que se está desarrollando desde hace aproximadamente dos años.

Carlos Contreras celebró la tutela favorable que exige suspender los desalojos por parte de la fuerza pública que falló el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.