El informe que evaluó las causas por las cuales hoy existe inestabilidad de los suelos en el casco urbano del Corregimiento Santa Elena, arrojó que las obras del Túnel de Oriente no son la razón de las grietas que se han presentado en algunos inmuebles del Corregimiento.

El concejal de Medellín, Carlos Alberto Zuluaga, informó que la razón por la que se están viendo grietas en algunos inmuebles de la zona urbana de Santa Elena radica en fugas de agua que están ocasionando, es decir, que los habitantes del sector están conectados a uno acueducto que no está completamente legalizado.

Ante esta situación, el Concejal por el Partido Conservador le pidió a la Secretaría de Servicios Públicos de Medellín buscar la manera de formalizar y legalizar los inmuebles que se conectan a los acueductos informales que están generando problemas de infraestructura y de suelos en el Corregimiento.

Sin embargo, el Concejo de Medellín pidió un segundo estudio que ratifique el argumento de las aguas o descubra que los problemas de inestabilidad en Santa Elena se deben a la construcción Túnel de Oriente.