Estudio de la Consultora Grupo Artinco revela que las grietas en inmuebles de Santa Elena no son consecuencia de las obras del Túnel de Oriente.

El Grupo Artinco, la cual viene realizando desde agosto del año 2018 el análisis estructural y morfodinámico de la centralidad del corregimiento Santa Elena, reveló un estudio en el que se descarta que las obras del Túnel de Oriente sean las causantes del fenómeno de agrietamiento que se presenta en algunas construcciones de este Corregimiento de Medellín.

Una de las conclusiones a las que se llegó con el estudio, es que los agrietamientos se presentaron debido a la mala planificación estructural de los inmuebles, ya que algunos fueron fundados a tan solo 80 centímetros de profundidad. Es decir, que el soporte o base que tiene contacto con el suelo o roca y que le da estabilidad a la estructura, no está lo suficientemente profunda, que para el caso de esta zona de Santa Elena debe estar al menos a 15 metros, como lo indican los resultados del análisis.

Aunque el informe presentado por el Grupo Artinco no es concluyente, se espera que los resultados finales se entreguen en la tarde del 5 de junio, día en el que se citará una comisión accidental en el corregimiento Santa Elena, para así poder determinar la causa raíz de los agrietamientos que se presentan en tres inmuebles, entre los cuales está la iglesia.