La Misión de Observación Electoral está atenta a los movimientos de las campañas políticas en Antioquia para las elecciones regionales de 2019.

La coordinadora regional de la Misión de Observación Electoral -MOE-, Verónica Tabares, dijo que las autoridades competentes, los organismos de control y la sociedad, en general, deben estar abiertos a responder los retos electorales que trae consigo el proceso democrático que concluirá el 27 de octubre.

Retos como el de saber responder oportuna y efectivamente a la violencia política, de tal manera que se les brinde la protección necesaria a los candidatos y a los líderes políticos, sociales y comunales, además de la comunidad, que resulten constreñidos por grupos armados al margen de la ley.

Tabares dijo que uno de los retos bien importantes es la reflexión permanente sobre actos de corrupción inherentes al proceso electoral.

La MOE activó alertas por compra de votos en seis subregiones del departamento de Antioquia: Valle de Aburrá, Urabá, Nordeste, Oriente, Bajo Cauca y el Norte.

Verónica Tabares espera que la población salga a votar masivamente en los comicios del próximo 27 de octubre.