La Alcaldía de Medellín asignó más de 43.400 millones de pesos a la Secretaría de Educación, de los recursos provenientes de excedentes adicionales que EPM le transfirió al Municipio y que serán invertidos en proyectos estratégicos en beneficio de 308.081 estudiantes y 11.467 docentes de las instituciones educativas oficiales de la Ciudad.

“Con estos recursos se garantizará la prestación del servicio de conectividad en las 421 sedes educativas que tiene la educación pública de la Ciudad, con una inversión cercana a los 7.500 millones de pesos”, afirmó el subsecretario Administrativo y Financiero de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La Secretaría de Educación destinará parte de las transferencias de EPM a la construcción y adecuación de infraestructura requerida en una zona de la sección escuela Clodomiro Ramírez, lo que permitirá que cerca de 900 estudiantes que hoy ocupan otros espacios de esta sede escolar, puedan disfrutar de áreas nuevas y adecuadas.

“Con cerca de 9.600 millones de pesos garantizaremos la atención y la prestación de servicio en lo que denominamos proyecto Educación sin Barreras, el cual contiene la Unidad de Apoyo Institucional para todas las instituciones educativas, el programa Educación Virtual y, además, el programa de la Guillermo Vélez”, dijo Agudelo Restrepo.

La Administración Municipal invertirá más de 16.300 millones de pesos al fortalecimiento institucional de la Gestión Educativa que incluye al personal técnico y administrativo para la ejecución de los programas y proyectos, al igual que el de apoyo logístico y operativo. Además, 8.990 millones se usarán para implementar el Programa Entorno Escolar Protector en los establecimientos educativos de la Ciudad.