La belleza, la creatividad, el ingenio, el talento, la imaginación, la creatividad y todo el buen gusto que encierran los alumbrados navideños que le han dado tanto reconocimiento a EPM nacional e internacionalmente, hacen parte de la magia y la alegría de las navidades guatemaltecas.

La alcaldesa de Chinautla, Brenda Elizabeth del Cid Medrano, le agradece a EPM que haya compartido con artesanas y herreros su conocimiento, experiencia y experticia para brindarles un “saber hacer” que les garantiza empleo durante el año y noches felizmente alumbradas a los chinautlejos y guatemaltecos, en general.      

La alcaldesa del Cid Medrano agradece, además, que los más de 300 arreglos navideños que expondrán en diciembre de 2022 se convierten, de contera, en la oportunidad económica para muchos otros chinautlejos que explotarán la temporada con sus propios negocios.

El Concejo de Chinautla también celebró el convenio entre EPM y el Municipio guatemalteco por lo que significa para la generación de empleo de 40 artesanas y herreros. Como dice el concejal César Molina, ya empezó el proceso que en 2021 fue de 34 adornos navideños, en diciembre de 2022 será de 340 arreglos y en adelante serán más los productos y, por tanto, más los empleados.

Este es el segundo año de los alumbrados navideños tipo EPM en Chinautla, Guatemala. Sin embargo, ya les quedan tan bonitos como los de Medellín, Colombia, no obstante su experiencia de 55 años. Bueno, todo debe entenderse según proporciones, porque el mundo volteará a mirar los alumbrados navideños de Medellín nuevamente este año, porque serán aproximadamente 33 mil piezas las que llenarán de encanto esta nueva versión decembrina.