Daniel Quintero, alcalde de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció “Toque de Queda preventivo” para los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2020 y para el 1 y 2 de enero de 2021, desde las 12:00 de la noche de cada día señalado hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

El Alcalde explicó que se trata de evitar fiestas, cierres de las calles y actividades de jolgorio en las que generalmente hay aglomeraciones y olvido de medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19. Daniel Quintero dijo que las Unidades de Cuidados Intensivos –UCI- de la Ciudad están por encima del 80% de ocupación.

Leer Más: GOBIERNO LIMITA CONSUMO DE LICOR EN BARES HASTA LAS 10 DE LA NOCHE

“La situación está relativamente controlada en Medellín, pero sabemos del riesgo grave de contagio (…) Una copa puede pasar por cerca de cuarenta bocas”, manifestó el Alcalde, sugiriendo no compartir utencilios y hacer reuniones en la casa con el grupo familiar básico, sin visitar familiares y, menos, hacer fiestas masivas en la calle.

Las autoridades de salud han planteado que las probabilidades de contagio del coronavirus son mayores en esta época navideña.