Foto: elpais.com

La muerte de la niña Ivana Salomé Rangel, de cinco años de edad, seguida del fallecimiento del menor Daniel Estiven Duque, de 12 años de edad, víctimas de un atentado terrorista a un CAI de Ciudad Bolívar en Bogotá, donde otras 31 personas resultaron heridas, generó el repudio del País.

La candidata a la Presidencia de Colombia por el partido “Verde Oxígeno”, Íngrid Betancourt, manifestó que estos actos de violencia los están pagando los niños y niñas.

No podemos tolerar que el terrorismo se nos quiera imponer. Yo hago un llamado a las autoridades para que investiguen estos crímenes y no haya más impunidad. ¡Justicia para los colombianos!”, manifestó la Candidata.

El candidato a la Presidencia por el movimiento “Colombia Piensa en Grande”, Luis Pérez, manifestó su dolor de patria por la muerte de los dos menores de edad, los heridos y la anarquía existente en el País.

Tenemos que actuar para recuperar el valor de la autoridad: estamos siendo demasiado laxos, no más negocios o acuerdos con los delincuentes, hay que ir por ellos”, expresó.

Luis Pérez habló de una reforma a la policía y al ejército, con efectivos más formados y capaces de penetrar con inteligencia las entrañas de la delincuencia.

No podemos seguir tolerando que los delincuentes sean más competitivos que la policía y el ejército”, sentenció.

Luis Pérez dijo que es urgente municipalizar la policía para que los alcaldes sean realmente los jefes de policía y los responsables del orden público, porque son ellos los que de verdad conocen su territorio.

También manifestó la necesidad de crear la policía rural, que sea de la zona, con recomendación de las familias de la zona, con inteligencia y con conocimiento del campo para  ayude al campesino, mientras de manera visible, “no invisible como las fuerzas paramilitares”, persigue a los delincuentes.