Pablo Andrés Garcés Vásquez fue elegido Contralor General de Medellín para el período 2022 – 2025. La decisión la tomó el Concejo de Medellín con 11 votos de los 17 posibles, pues cuatro concejales de la bancada de Centro Democrático aun siguen sin posibilidad de votar.

Los concejales que eligieron a Garcés Vásquez destacaron que los tres candidatos cumplían con excelentes condiciones para asumir el cargo.

José Vidal Pérez presentó un plan de trabajo centrado en el control fiscal en tiempo real, en la implementación de la carrera fiscal para los servidores de la Entidad, en la tecnificación del proceso auditor, el fortalecimiento del control social desde las comunidades y en la presentación de los resultados de la acción fiscal a la ciudadanía. 

Jairo Alonso Mesa Guerra presentó un plan enfocado en la transformación de la Entidad de General a Distrital, en buscar cooperación internacional, en la aplicación de herramientas estratégicas para mejorar la eficiencia y la eficacia y en realizar evaluación pública de las políticas y metas. 

El nuevo contralor General de Medellín, Pablo Andrés Garcés Vásquez, dijo que su gestión se enfocará en una Contraloría incluyente a través del talento humano, impulsará la carrera fiscal y nuevos sistemas de información que permitan a la Entidad estar al nivel de otros órganos de control que se encuentran en constante desarrollo y actualización. Tendrá la responsabilidad de hacer control fiscal, imponer las sanciones pecuniarias según cada caso, recaudar su monto y ejercer la jurisdicción coactiva.