El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Secretaría de Medio Ambiente  y el Sistema de Alerta Temprana de Medellín – SIATA- presentaron el balance sobre el período de prevención por la mala calidad del aire entre el 27 de febrero y el 7 de abril.

La subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María del Pilar Restrepo, explicó que gracias a las 19 medidas preventivas que impulsaron las autoridades ambientales por medio del Plan Integral de Gestión de Calidad del Aire -como el pico y placa ambiental y el control al sector industrial o fuentes fijas, entre otras- se logró mejorar las condiciones de la calidad del aire en todo el Valle de Aburrá. Por esto, se da por terminado el estado de prevención este sábado, 7 de abril.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Andrés Orozco, resaltó el compromiso de la ciudadanía pero cree que hace falta pensamiento racional en estos tiempos de estado de prevención en temas de calidad del aire. Según Orozco, se realizaron 30 mil comparendos por pico y placa y 6.500 pruebas de emisión de gases de las cuales el 35 por ciento fue rechazado.

El estado de prevención termina este sábado, 7 de abril.