El concejal de Medellín, Carlos Alberto Zuluaga, cree que los 534 agentes de tránsito que tiene la Secretaría de Movilidad son insuficientes para la demanda que tiene la Ciudad en temas tránsito y transporte. Pide a la Alcaldía que en el marco de la Ley 617 de 2000 permita que haya más guardas de tránsito.

De acuerdo con el concejal Carlos Alberto Zuluaga, de los 534 agentes de tránsito que hay en Medellín solamente 300 trabajan diariamente, divididos en tres turnos, los demás están incapacitados, en vacaciones o en compensatorios. Le preocupa que en cada turno cerca 40 agentes regulan la movilidad en toda la Ciudad, es decir, de a cinco agentes por zona.

El Concejal por el Partido Conservador cree que la demanda que tiene la Ciudad en temas de movilidad es de, por lo menos, 1.200 agentes de tránsito. Y aunque el Municipio de Medellín ha sido muy cuidadoso en el cumplimiento de la Ley 617 de 2000, pide que se estudie la probabilidad de crear más plazas de nuevos agentes de tránsito.

Zuluaga indicó que con la llegada de más agentes de tránsito, los problemas de movilidad podrían irse solucionando paulatinamente.